Vicente Fox and Peace Nobel Winner

Fox se asocia con Nobel de la Paz
Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2013/05/centro-fox/#ixzz2TWIHSDVi
Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook


El ex presidente de México se asociará con Muhammad Yunus para lanzar un programa de "negocios sociales" con el que buscan formaqr este tipo de empresas en nuestro país. 
Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2013/05/centro-fox/#ixzz2TWKPqMs2 * Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook

El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada,  se asociará con el Premio Nobel de la Paz de 2006, Muhammad Yunus, para lanzar  un programa de “negocios sociales” con el que buscan formar este tipo de empresas en nuestro país.
Aunque, según información disponible en la página del Centro FoxYunus daría una conferencia magistral para hablar del programa los días 17 y 18 de julio, el ex mandatario mexicano mencionó que será el 13 de junio próximo cuando el creador de Grameen Bank dé la conferencia y lance el programa. 
“Vamos a lanzarlo aquí en esta ocasión que viene él para toda la República mexicana. Todo el programa se va a presentar ahí, lo importante ahorita es la convocatoria para que vengan todas las personas relacionadas con cooperativas, con microfinanciamiento, con empresas y empresarios pequeños para que vengan y ser acerquen“, dijo el guanajuatense.
Según se explica en la misma página web, el modelo de “Negocios Sociales” no “es caridad, es llevar a las personas a tener un negocio propio con dignidad. El Centro Fox aprovechará la visita para reconocer y agradecer al Dr. Yunus su contribución para eliminar la pobreza en el mundo.”
En abril pasado, Fox y su esposa  Marta Sahagún asistieron como invitados especiales a la ceremonia en la cual se otorgó la Medalla de Oro del Congreso de Estados Unidos al doctor Yunus, en reconocimiento a sus contribuciones a la lucha contra la pobreza global, a la promoción económica y a la generación de oportunidades sociales en las clases bajas. 
El primer acercamiento de Fox con Yunus fue durante su gestión como gobernador de Guanajuato, en 1997: “Al conocer el sistema de financiamiento para los más necesitados creado por el doctor Yunus (El Banco de los Pobres), Vicente Fox pidió un estudio completo sobre la forma en que operaban en Bangladesh y a partir de ello estableció un sistema de financiamiento que, durante su administración, otorgó 70 mil microcréditos aproximadamente”, se lee en la página web. 
Banco Grameen es un banco social de microcréditos fundado en Jobra, Bangladesh, en 1976. Además de los créditos, el banco también acepta depósitos y dirige otras compañías textiles, energéticas o telefónicas. Recibió el Premio Nobel de la Paz de 2006 junto con su fundador, Muhammad Yunus.   
Vicente Fox and Peace Nobel Winner will Join Efforts in Social Projects  
Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico
Reunion de Turismo en el Centro Fox 
http://bil-newspaper.blogspot.mx/2013/05/centro-fox-mexico-turismo.html 

Comentarios