La Puerta del Paraíso de Florencia vuelve a ser expuesta * De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

La Puerta del Paraíso de Florencia vuelve a ser expuesta 
De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


8 de septiembre de 2012
FlorenciaItalia – La renacentista Puerta del Paraíso del Baptisterio de Florencia vuelve a exhibirse tras pasar casi tres décadas en un proceso de restauración que obligó a los expertos a retirarla de su emplazamiento a la interperie y que ha costado tres millones de euros.
Sometida a una larga restauración de 27 años financiada por el Ministerio de Bienes y Actividades Culturales de Italia, laOpera del Duomo y la organización Friends of Florence; la Puerta del Paraíso ha vuelto a recuperar el ormolu (una mezcla de oro y mercurio) que cubría el bronce y que desde hace siglos se encontraba bajo una capa de suciedad. Esta operación ha sido posible gracias al desarrollo por parte del Instituto de Física Aplicada de Florencia de un láser que quema la suciedad sin transmitir calor a este metal.
Sin embargo, la pieza restaurada no volverá a su localización original frente a la Catedral de Florencia donde desde el año 1990 se sitúa una réplica, sino que será instalada en el museo del templo debido a su valor.
La puerta, que mide 5,20 metros de altura, 3,10 metros de largo y pesa ocho toneladas, fue realizada por el escultor y orfebre Lorenzo Ghiberti y está considerada como una de las obras maestras del Renacimiento. Su nombre se debe a que el propio Miguel Ángel afirmó que era tan bella que estaría bien a la entrada del Paraíso.

WikiNoticias * Org * Español 
http://es.wikinews.org/wiki/La_Puerta_del_Para%C3%ADso_de_Florencia_vuelve_a_ser_expuesta


Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico

Comentarios