Despues de misa una comida para los pobres por lo menos...


Novell propone reducir misas y acabarlas algunas veces con una comida

"Vemos misas que son pobres, frías y aburridas"

Redacción, 06 de julio de 2012 a las 12:03 


El obispo de Solsona, Xavier Novell, ha propuesto a los sacerdotes de su diócesisreducir el número de misas en las parroquias grandes, unificar la eucaristía en las pequeñas y culminarlas de vez en cuando con "una comida fraterna y un tiempo de convivencia".
El obispo, que constata que "desde hace años no vemos a gente nueva en las misas", ha presentado a todos los capellanes y delegados de su diócesis un nuevodocumento de trabajo para "reflexionar y discernir sobre las conversiones pastorales que tenemos que llevar a cabo para hacer más vivas y misioneras nuestras parroquias".
Novell, que es el obispo más joven deEspaña, explica en su glosa de esta semana que propone la elaboración de una nueva propuesta pastoral para los próximos diez años para salvar, entre otras cosas, "misas que son pobres, frías y aburridas".(leer más)

Periodis Digital Com * Religion  
http://www.periodistadigital.com/religion/diocesis/2012/07/06/novell-propone-reducir-misas-y-acabarlas-algunas-veces-con-una-comida.shtml

APRENDE IDIOMAS LEYENDO LOS PERIODICOS Imprime de 20 a 30 renglones del texto que acabas de leer. Subraya de 10 a 20 palabras. Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Traducelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Archiva y conserva esta hoja, y el contenido súbelo a tu blog o página personal.

Comentarios