Ciencia en Wikinoticias * El cerebro...

El cerebro paraliza unos músculos durante el sueño para proteger al organismo humano
Мозг парализует некоторые мышцы во время сна, чтобы защитить организм человека
.

El cerebro paraliza unos músculos esqueléticos en la fase del sueño de movimientos oculares rápidos, para proteger al ser humano de posibles traumas, dice un estudio realizado en la Universidad de Toronto, Canadá, y publicado en Journal of Neuroscience.

La fase del movimiento ocular rápido es la del sueño profundo, en la que la persona a menudo ve sueños. Durante esta fase funcionan los músculos que mueven el globo del ojo y los que garantizan la respiración, mientras que la mayoría de los demás se mantienen inactivos, probablemente para prevenir traumas.
Los científicos canadienses lograron demostrar que en el cerebro funcionan de modo coordinado dos sistemas químicos que regulan la activación de unos u otros músculos. Ese descubrimiento podría ayudar a tratar unos trastornos del sueño, tales como la narcolepsia, el rechinar de los dientes y otros.
El hallazgo podría ser especialmente útil para las personas con trastornos del sueño durante el movimiento ocular rápido. Tales personas se mueven durante el sueño, lo cual puede causar lesiones graves tanto a ellas como a las personas que duermen a su lado. Además, este trastorno a menudo es un indicador precoz de enfermedades neurodegenerativas, como el Parkinson.
Según los investigadores, es especialmente importante entender el mecanismo exacto del comportamiento de los neurotransmisores en el trastorno del sueño. Pues un 80 por ciento de las personas que lo padecen acaban desarrollando una enfermedad neurodegenerativa.


Le cerveau paralyse certains muscles durant le sommeil afin de protéger le corps humainhttp://es.wikinews.org/wiki/El_cerebro_paraliza_unos_m%C3%BAsculos_durante_el_sue%C3%B1o_para_proteger_al_organismo_humano

APRENDE IDIOMAS LEYENDO PERIODICOS Imprime de 20 a 30 renglones del texto que acabas de leer. Subraya de 10 a 20 palabras. Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Traducelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Archiva y conserva esta hoja, y el contenido súbelo a tu blog o página personal.

Comentarios