jueves, 24 de septiembre de 2009

G-20 Summit / USA

U.S. President Barack Obama (R) greets Mexican President Felipe Calderon Hinojosa (2R) as U.S. first lady Michelle Obama (2L) greets Mexican first lady Margarita Zavala at the Phipps Conservatory for the G-20 Summit on September 24, 2009 in Pittsburgh, Pennsylvania. President Obama met the world leaders and spouses this evening to kick off the two-day G-20 summit held at the David L. Lawrence Convention Center aimed at promoting economic growth.

martes, 22 de septiembre de 2009

Barack Obama / USA

Obama on Letterman: 'I Was Actually Black Before the Election'

Seeking to downplay accusations that those against his health reform plans are racially motivated, Obama chose to go for laughs on Letterman tonight.

Continuing his media blitz from Sunday, Barack Obama stopped by Late Night with David Letterman today, managing to walk the fine line of joking around the the talk show host while still staying on message.
.
Barack Obama gets the laughs on Letterman tonight. (youtube.com) In what's sure to be the biggest moment from the internet, Obama affably downplays the suggestion that opposition to his administration and its policies is racially motivated, dead panning, "I think it's important to realize that I was actually black before the election''.
.
"It's a nice laugh line, only helped by Letterman ably playing the straight man and asking back, "How long have you been a black man?" Obama also does a bit of policy pushing, lightly touching on the economy, unemployment, and his strategy in both Iraq and Afghanistan.
.
Still, he knows how to end strong, ending with a bit on how Malia and Sasha Obama are handling living in the White House: "They basically just goofed off all summer, which I couldn't do."You can see a video of the best bit below.
The whole interview will air tonight at 11:30 ET on CBS.

John Lennon / Time Capsule / Dec 2008

John Lennon * 2008

Japanese singer Tortoise Matsumoto of Ulfuls performs during the John Lennon Super Live at Nippon Budokan on December 8, 2008 in Tokyo, Japan.
.
Marking the 28th anniversary of the death of John Lennon on December 8, 2008, together with his wife Yoko Ono, more than 20 artists gathered at a charity concert to perform Beatles songs to build schools in Asia and Africa.

Juanes / Google News

Google News - PRESS HERE TO GO TO GOOGLE
Juanes en Cuba
.
''El concierto que Juanes dio en La Habana es una de las más bellas obras que el amor y la música han hecho en nuestro indiferente, desamorado mundo de hoy'' ...
De política y cosas peores Milenio - ‎hace 2 horas‎ El concierto que Juanes dio en La Habana es una de las más bellas obras que el amor y la música han hecho en nuestro indiferente, desamorado mundo de hoy. ...

Vídeo: Juanes regaló a los cubanos un concierto que atrajo a más de un millón de personas Agencia EFE Vídeo: Juanes regaló a los cubanos un concierto que atrajo a más de un millón de personas Agencia EFE
Reconoce Juanes que está impactado por éxito de concierto en Cuba Milenio
los 37 artículos informativos »
Vídeo: Presidencia europea española Europa Press Vídeo: Presidencia europea española Europa Press
los 37 artículos informativos »
Enviar noticia
Fidel Castro califica de “extraordinario” el concierto de Juanes
La Nación (Chile) - ‎hace 57 minutos‎
El ex Presidente cubano Fidel Castro calificó hoy de "extraordinario" el multitudinario concierto celebrado por Juanes y otros artistas cubanos y ...
Tania Libertad apoya a Juanes
Milenio - ‎20/09/2009‎
Portando con orgullo su segundo nombre, Tania Libertad arribó a nuestra ciudad, en la cual aprovechó para demostrar que Juanes no sólo tiene detractores ...
La Jornada (México)
Logramos vencer el miedo y llegamos hasta aquí: Juanes
La Jornada (México) - ‎20/09/2009‎
Parece mentira, pero ya estamos aquí , dice Juanes, mientras rasga la guitarra en el escenario. El calor de las dos de la tarde estremece y Paz sin ...
Diario de Navarra
Concierto "Paz Sin Fronteras" del colombiano Juanes en La Habana
Diario de Navarra - ‎hace 3 horas‎
... en La Habana, para acudir al concierto de "Paz sin fronteras" que ofrecerá el colombiano Juanes y otros 14 artistas internacionales, como la merenguera ...
Terra Chile
Silvio está con Juanes
El Universal (México) - ‎10/09/2009‎
Defensor aguerrido de los procesos revolucionarios, defiende el plan de Juanes de realizar el concierto “Paz sin fronteras” (el 20 de septiembre en La ...
Confirma Cuba concierto de Juanes Milenio
Gloria confía en Juanes Univisión
Bosé califica como histórico recital de Juanes esmas La Jornada (México) - AFP
los 503 artículos informativos »

lunes, 21 de septiembre de 2009

Google News / John Lennon

Google News / John Lennon
http://news.google.com.mx/news/search?aq=f&pz=1&ned=es_mx&hl=es&q=john+lennon


La era de la estupidez
Observador Global - ‎hace 4 horas‎
John Lennon. Somos estúpidos. Todos nosotros. ¿Qué otro calificativo le cabe a una especie que sabe que se dirige hacia la desaparición por sus propios ...
Las veinte cosas que no sabías de los Beatles TeleCinco

ABC.es
Lennon admiraba a McCartney
ABC.es - ‎07/09/2009‎
... contrariamente a lo que todos creíamos, John Lennon admiraba a Paul McCartney y que la idea de la ruptura no había partido de éste sino de aquél. ...
Los Beatles ajustan por fin su cancionero a la era digital El Periódico

John Lennon / Paul McCartney


Paul McCartney said referring to John Lennon:

''I just feel blessed to have known him and to have experienced his presence so intimately."

John Lennon / La Era de la...

''La era de la estupidez''

''Mientras nos preocupamos por la pequeña porción de arena bajo nuestros pies, el tsunami avanza hacia nosotros.''

''El impacto del cambio climático se hace cada día más irreversible y debemos exigir que los líderes mundiales actúen de inmediato. Mientras se reúne la cumbre del clima, y se prepara la asamblea de Copenhague, en la que los nuevos acuerdos definirán el futuro del planeta, una película llega para patear el estómago de los gobernantes y despabilar a los dormidos. La era de la estupidez, un manual sobre la destrucción de la Tierra y el fin de la especie humana.''
“Así que, queridos amigos, sólo tienen que seguir adelante. El sueño terminó”. John Lennon (The Beatles).

Somos estúpidos. Todos nosotros. ¿Qué otro calificativo le cabe a una especie que sabe que se dirige hacia la desaparición por sus propios actos y no hace nada por impedirlo? Ah, ¡un momento! Tal vez sí haya un término para definir a la raza humana hoy: suicida.
.
Suicidas y estúpidos. A eso nos reduce la película más violenta que podría haberse filmado en estos tiempos. Uno no sale del cine después de ver ''La era de la estupidez'' como sale después de ver ''El día después de mañana''. Con esta última los espectadores sonreían de costado cuando una ola gigante arrasaba Nueva York mientras sus protagonistas escapaban corriendo del agua (ganándole la carrera).
.
Pero en La era de la estupidez uno solo puede sonreír siendo muy sarcástico, abstrayéndose demasiado de la imbecilidad humana, de sus contradicciones, de su afán autodestructivo. Porque en ella no hay héroes de Hollywood que sobrevivan para empezar de cero. ''La era de la estupidez'' todos nosotros somos protagonistas. Y, malas noticias, todos morimos.
.
This is the end
''La era de la estupidez'' (''Age of stupid'') es un documental dirigido por Fanny Armstrong, una documentalista británica, activista contra el cambio climático. Desde el comienzo la película advierte que lo que mostrará del futuro está basado en predicciones científicas y que lo que se verá del presente son imágenes verídicas, documentales.
.
Tras esa advertencia la película shockea con un planeta Tierra devastado en el año 2055. Australia está en llamas. Las Vegas cubierto por la arena. El ártico es un océano fuera de control y sin hielo. Londres está bajo el agua. El Taj Mahal, en India, destruido por vaya a saber qué guerra.
.
En la película, el británico Pete Postlethwaite (“el mejor actor del mundo”, según Steven Spielberg), es un archivista que se encargó de preservar todo aquello que ya desapareció de la faz de la Tierra en una base elevada cientos de metros sobre el océano Ártico. En esta especie de Arca de Noé del futuro conviven embalsamados los animales que jamás volverán a caminar sobre el planeta con los documentos y piezas que registran miles de años de historia humana.
.
Allí el archivista graba un mensaje para la posteridad, revisando imágenes documentales y periodísticas del año 2007, tratando de comprender qué hacía el hombre mientras destruía el planeta y se encaminaba hacia su final. "No fuimos la primera forma viviente en desaparecer.
.
Pero lo que es único es que lo hicimos sabiéndolo. ¿Qué es lo que eso dice sobre nosotros? La pregunta que me he estado haciendo es ¿por qué no nos salvamos cuando pudimos hacerlo?", dice apesadumbrado mientras graba su video con la esperanza de que alguien, en algún lugar del espacio escuche su historia y no repita nuestros errores.
.
Oid el grito
Entrecruzando los géneros documental, drama y animación, ''La era de la estupidez'' es una patada en el estómago que pretende sacar la modorra de nuestros líderes mundiales de cara a la cumbre de Copenhague que en diciembre próximo decidirá el destino del planeta. Allí se suscribirán los nuevos acuerdos que reemplazarán al maltratado y tan incumplido Protocolo de Kyoto.
.
Pero la película busca también concientizar sobre la gravedad del cambio climático entre la gente común que con su voz y voto puede exigir a los gobernantes del mundo que actúen ya sobre este tema. “¿En qué estado mental estábamos para quedarnos de brazos cruzados?”, se pregunta el personaje de Pete Postlethwaite. Su conclusión es quizá la más brillante de la película: “Mientras algunos pocos gritaban ‘¡Fuego!’, la mayoría teníamos un pacto como si el cambio climático no estuviese ocurriendo”.
.
Los científicos aseguran que si se pasan determinados límites el cambio climático será irreversible. O sea que el tiempo para actuar es ahora. Si la temperatura del planeta aumenta en dos grados ya será demasiado tarde, y se espera que eso pase en el año 2015 (según las peores proyecciones científicas). Así que solo nos quedan seis años para actuar. Y hay mucho por hacer…
.
Todos somos protagonistas
.
En La era de la estupidez el dramático impacto del cambio climático es narrado a través de la vida de personas reales, que representan a la perfección las terribles contradicciones de la especie humana.
.
El estadounidense Alvin DuVernay es un empleado de Shell que se emociona tanto al encontrar petróleo (“Huele como el dinero, es tan hermoso”, dice) como al recordar su casa, destruida tras el paso del huracán Katrina.
.
Jeh Wadia es el hijo pródigo de una familia millonaria de India que maltrata a los empleados de su flamante línea aérea mientras asegura que su propósito en la vida es “ayudar a los pobres” ofreciendo las tarifas aéreas más bajas del mercado para que ellos puedan empezar a volar en lugar de atestar los maltratados trenes indios.
.
Layefa Malemi tiene 23 años y vive en la pobreza, en Nigeria, anhelando algún día “poder vivir como los americanos, con autos caros, casas confortables, bebiendo agua limpia y comiendo buena comida”, mientras su pueblo es contaminado por la extracción de petróleo de compañías estadounidenses.
.
Ante las contradicciones humanas de quienes no advierten que su entorno se degrada o lo aceptan con naturalidad aportando su cuota de destrucción al planeta, la directora de La era de la estupidez ofrece la mirada de otros personajes, los idealistas, esos que creen que no todo está perdido. Como Fernand Pareau, un guía de montaña francés de 82 años que ya vio a los glaciares retroceder más de 150 metros o Piers Guy, un británico pionero en el impulso de la energía eólica que enfrenta la ignorancia de sus vecinos quienes prefieren no instalar molinos porque “arruinan el paisaje”.Según La Era de la estupidez usted y yo somos tan protagonistas de esta película como los “personajes” descritos más arriba. Todos nosotros lo somos por ser parte de la especie que sometió a las demás, modificó drásticamente el planeta en que vive y ahora lo lleva hacia la destrucción. Es poco probable que al ver esta película los responsables de tomar decisiones respecto al cambio climático actúen. Seguramente sólo lo hagan una vez que los reclamos sean masivos, mundiales. Tal vez es cierto que somos un desperdicio de materia gris, generando cosas maravillosas pero siendo incapaces de preservar nuestra existencia. Tal vez siempre supimos como sacar provecho del planeta en que vivimos pero nunca supimos o quisimos saber cómo protegerlo. Tal vez es cierto y el cambio debe empezar por cosas pequeñas, cotidianas. Tal vez es cierto y como decía John Lennon, "the dream is over".
El evento “verde” más grande de la historia
.
La era de la estupidez se verá en 45 países en simultáneo.
.
Entre el lunes 21 y el martes 22 de septiembre se estrenará en 440 salas de Estados Unidos y en otras cientos de América Latina, Africa, Asia y Europa.
.
El epicentro de la presentación global será un cine solar montado en elCentral Park de Nueva York, donde algunos de los invitados llegarán en un auto que funciona a energía solar, otros lo harán en bici-taxis, coches eléctricos o bicicletas, y caminarán por una alfombra verde para disfrutar la película.
.
El estreno contará con música en vivo de Thome York, líder deRadiohead, un panel con Ellen Degeneres, Gillian Anderson, PetePostlethwaite y participación en video de personalidades clave en la carrera por salvar el clima de nuestro planeta; Brad Pitt desde Nueva Orleans, científicos en el Ártico y la selva del Amazonas y el ex secretario de la ONU Kofi Annan en Copenhague.
.
La película, que entrecruza los géneros documental, drama y animación, fueproducida en forma independiente y financiada por más de 230 personas ygrupos mediante el sistema de “financiación por multitudes” (una suma de donaciones desinteresadas).
.
Su difusión y distribución mundial se está realizando a través de un circuito alternativo a los canales comerciales convencionales.
.
En Argentina Greenpeace se suma al estreno mundial
coordinando la presentación del film en el cine Hoyts del Shopping Abasto, en Buenos Aires, con la presencia de personalidades del mundo del espectáculo, la cultura, la política y referentes ambientalistas del país. Además, Elena Roger, protagonista de la exitosa PIAF, cantará un tema en el estreno, y otras celebridades se sumarán al evento desde vehículos alimentados con energías renovables que las depositarán sobre una gran alfombra verde extendida sobre las escalinatas del Abasto.
.
Para el público, las funciones van a ser el jueves 24 y el sábado 26, en el Hoyts de Abasto y en Unicenter, con 40 por ciento de descuento ingresando a la página de Greenpeace Argentina.

John Lennon / Beatles


The Top 20 Beatles Songs, #12: “Yesterday”

20 things you didn't know...

20 things you didn't know...
http://www.music-juice.com/music-news/find-out-20-things-you-didnt-know-about-the-beatles.html

20 Things you didn't know about The Beatles!

For those of you who are still listen to the Fabulous Four , here are some facts you may not know about them :
.
1. Impossible as it may sound there are still Beatles songs unreleased - the most notable ones being Carnival of Light (an experimental piece recorded on 5 January 1967 for The Million Volt Light and Sound Rave) and a 27-minute jam of Helter Skelter. A John Lennon composition the three surviving Beatles worked on in the early '90s prior to the Anthology release called Grow Old with Me also remains unreleased.
.
2. The Beatles (or at least half of it) sang for the Rolling Stones: Lennon and Paul McCartney provided backing vocals to the 1967 single We Love You.
.
3. Besides writing hundreds of songs for the Beatles, Lennon and McCartney also wrote dozens of songs for other artistes such as From A Window (Billy J. Kramer with The Dakotas), One and One Is Two (The Strangers with Mike Shannon), Step Inside Love and It's For You (Cilla Black), Come and Get It (Badfinger) and Woman (Peter and Gordon).
.
4. The Beatles’ third studio album A Hard Day’s Night is the only one to exclusively contain Lennon-McCartney compositions.
.
5. Paul is not McCartney's first name, James is. Lennon changed his middle name from Winston to Ono after marrying Yoko Ono in 1969.
.
6. At the end of Strawberry Fields Forever, Lennon is heard mumbling what sounds like "I buried Paul", which helped fuel the 'Paul is Dead' rumours. He's actually saying "cranberry sauce".
.
7. The only Beatles single to ever feature another musician on the credit is Get Back/Don't Let Me Down (credited to The Beatles with Billy Preston). Preston, recruited by George Harrison to ease the growing tensions in the band, played the Hammond organ on both songs.
.
8. Two days after Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band released, Jimi Hendrix opened his set at London's Saville Theatre with the title track, something McCartney considers his "single biggest tribute".
.
9. The final version of Strawberry Fields Forever was created combining two takes of the song in two different keys and speeds - a remarkable achievement considering the equipment and technology of the time - but still failed to fully satisfy Lennon.
.
10. The only Beatles track to be credited to Lennon and Harrison is an early instrumental called Cry for a Shadow recorded in 1961 when the band was backing Tony Sheridan. Flying and Dig It are the only two tracks to be credited to all four Beatles.
.
11. The BBC banned several Beatles songs - I Am the Walrus (for the use of the word 'knickers') and Fixing a Hole, Lucy in the Sky with Diamonds and A Day in the Life (all for alleged drug reference).
.
12. The working title for the film Help! was Eight Arms to Hold You.
.
13. For the Sgt Pepper album cover, cutouts of Adolf Hitler, Mahatma Gandhi, and Jesus Christ were requested by Lennon, but ultimately they were left out, though a cutout of Hitler was made for use.
.
14. Ringo Starr was the first to actually leave the group, walking out in 1968 during the acrimonious White Album sessions. As a result, the remaining Beatles all took turns on the drums for some of the tracks. When Starr finally returned he found his drum kit covered in flowers.
.
15. The closest the Beatles came to reuniting was at Eric Clapton's wedding to Patti Boyd in 1979, where McCartney, Harrison and Starr played. Lennon did not attend.
.
16. The last time Lennon and McCartney played together was at the Los Angeles Hit Factory studio in 1974. The abysmal (and possibly drug-fuelled) session, which also featured Stevie Wonder and Harry Nilsson, was of such bad quality that the bootleg recording was released as A Toot And A Snore In 74.
.
17. Lennon and McCartney each recorded demos called India which remain unreleased. Each of them also recorded a version of Fats Domino's Ain't That a Shame for their rock and roll albums (called Rock 'n' Roll and Снова в СССР respectively).
.
18. The first song ever written by Lennon was called Hello Little Girl. McCartney's first was I Lost My Little Girl.
.
19. Lennon was charged with plagiarism by Chuck Berry's publisher over Come Together which resembled Berry's 1956 song You Can't Catch Me. The case was settled out of court. George Harrison faced and lost a similar lawsuit over his solo hit My Sweet Lord which resembled the Chiffons' He's So Fine.
.
20. Lennon's number 9 connection: Lennon was born on 9 October 1940, his son Sean was also born 9 October, 1975. He wrote the songs #9 Dream (part of Lennon's ninth solo album Walls and Bridges which was released in the ninth month of 1974 and peaked at number 9 in the US charts) and with the Beatles - One After 909 and Revolution 9. He lived in apartment number 72 on 72nd Street in New York and was killed in the evening of December 8 when it was already early morning of December 9 in his birthplace of Liverpool.
-
http://www.google.com.mx/search?q=20%20things%20you%20didn't%20know%20about%20beatles&hl=es&ned=es_mx&tab=nw

Beatles / 20 things you didn't know

Para beatlemaníacos
Las veinte cosas que no sabías de los Beatles
.
Parecía que lo conocíamos todos sobre la mítica banda de Liverpool, pero no. Un periodista británico ha hecho una lista de las cosas que debemos saber sobre los Beatles si nos consideramos verdaderos fans de los cuatro músicos. Sus composiciones inéditas más famosas, sus verdaderos nombres, que muchas canciones que atribuyes a los Rolling Stones fueron escritas por ellos. ¿Lo sabiáis?

Los Beatles, un grupo con millones de seguidores en todo el mundo, a pesar de que han pasado casi 40 años de su disolución en 1970.
Inéditos y remasterizados de los Beatles (18.08.09)
Los Beatles, en videojuego (30.10.08)

Conocías que 'Carnival of Light' es de las canciones más notables del grupo británico que no han sido incluidas en ningún álbum. El tema es una pieza experimental grabado el 5 de enero de 1967.
.
Y no fue la única, también hay una composición de John Lennon, en la que a principios de los años 90 trabajaron los tres músicos sobrevivientes para el álbum 'Anthology' y que permanece sin hacerse pública.
.
Los fans se consideraban rivales, sin embargo, los Beatles, o al menos los más conocidos, cantaron para los Rolling Stones: Lennon y Paul McCartney pusieron sus voces en 1967 para el single 'We love you'.
.
Los Beatles, además escribieron cientos de canciones para otros artistas, un hecho que es bastante desconocido. Algunos de las canciones como 'From A Window', popularizadas por Billy J. Kramer with The Dakotas, 'One and One Is Two' (The Strangers with Mike Shannon) y 'Step Inside Love and It's For You' (Cilla Black) eran de la factoría Beatles, pero pocas veces se ha dicho.
.
Otra de las curiosidades sobre los cuatro de Liverpool es que su tercer disco de estudio, 'A Hard Day's Night' es el único con canciones firmadas exclusivamente por Lennon-McCartney.
.
Sabiáis que el primer apellido de Paul no es McCartney, sino James y que John cambió su segundo nombre Winston, después que se casó con Yoko en 1967. ¿Habrá sido idea de ella?
.
El periódico británico, donde aparece esta larga lista para coleccionistas de curiosidades y beatlemaníanos, revela que al final de la dulce 'Strawerry field forever' se escucha a Lennon murmurar 'aburrido de Paul' cuando él realmente dice salsa de fresa.
.
Quizá tampoco sabías que Lennon fue acusado de plagio por la canción 'Come Together'. Los productores de Chuck Berry consideraron que se parecía demasiado a la pieza de Berry 'You Can't Catch Me', grabada en 1967.
.
Al parecer las vidas de John y Paul parecían unidas por el destino, hasta por el título de sus primeras canciones. El primer tema que escribió Lennon lo tituló 'Hello Little Girl', mientras que el de Mc Cartney 'I Lost My Little Girl'.
.
Ringo fue el primero que abandonó el grupo en 1968 dejando a la mitad la grabación del álbum 'Blanco' que obligó a todos los músicos a tocar por turno la batería para algunos temas.
.
Para los que estudian la influencia de los números en la vida qué pensarán si saben que el 9 aparece como una marca en la existencia de Lennon, que nació el 9 de octubre de 1940, igual que su hijo Sean, pero de 1975. Que el músico escribió nueve canciones para su noveno álbum Walls and Bridges y que fue publicado el nueve del mes de septiembre de 1974.

John Lennon

Yoko Ono