Beatles / 20 things you didn't know

Para beatlemaníacos
Las veinte cosas que no sabías de los Beatles
.
Parecía que lo conocíamos todos sobre la mítica banda de Liverpool, pero no. Un periodista británico ha hecho una lista de las cosas que debemos saber sobre los Beatles si nos consideramos verdaderos fans de los cuatro músicos. Sus composiciones inéditas más famosas, sus verdaderos nombres, que muchas canciones que atribuyes a los Rolling Stones fueron escritas por ellos. ¿Lo sabiáis?

Los Beatles, un grupo con millones de seguidores en todo el mundo, a pesar de que han pasado casi 40 años de su disolución en 1970.
Inéditos y remasterizados de los Beatles (18.08.09)
Los Beatles, en videojuego (30.10.08)

Conocías que 'Carnival of Light' es de las canciones más notables del grupo británico que no han sido incluidas en ningún álbum. El tema es una pieza experimental grabado el 5 de enero de 1967.
.
Y no fue la única, también hay una composición de John Lennon, en la que a principios de los años 90 trabajaron los tres músicos sobrevivientes para el álbum 'Anthology' y que permanece sin hacerse pública.
.
Los fans se consideraban rivales, sin embargo, los Beatles, o al menos los más conocidos, cantaron para los Rolling Stones: Lennon y Paul McCartney pusieron sus voces en 1967 para el single 'We love you'.
.
Los Beatles, además escribieron cientos de canciones para otros artistas, un hecho que es bastante desconocido. Algunos de las canciones como 'From A Window', popularizadas por Billy J. Kramer with The Dakotas, 'One and One Is Two' (The Strangers with Mike Shannon) y 'Step Inside Love and It's For You' (Cilla Black) eran de la factoría Beatles, pero pocas veces se ha dicho.
.
Otra de las curiosidades sobre los cuatro de Liverpool es que su tercer disco de estudio, 'A Hard Day's Night' es el único con canciones firmadas exclusivamente por Lennon-McCartney.
.
Sabiáis que el primer apellido de Paul no es McCartney, sino James y que John cambió su segundo nombre Winston, después que se casó con Yoko en 1967. ¿Habrá sido idea de ella?
.
El periódico británico, donde aparece esta larga lista para coleccionistas de curiosidades y beatlemaníanos, revela que al final de la dulce 'Strawerry field forever' se escucha a Lennon murmurar 'aburrido de Paul' cuando él realmente dice salsa de fresa.
.
Quizá tampoco sabías que Lennon fue acusado de plagio por la canción 'Come Together'. Los productores de Chuck Berry consideraron que se parecía demasiado a la pieza de Berry 'You Can't Catch Me', grabada en 1967.
.
Al parecer las vidas de John y Paul parecían unidas por el destino, hasta por el título de sus primeras canciones. El primer tema que escribió Lennon lo tituló 'Hello Little Girl', mientras que el de Mc Cartney 'I Lost My Little Girl'.
.
Ringo fue el primero que abandonó el grupo en 1968 dejando a la mitad la grabación del álbum 'Blanco' que obligó a todos los músicos a tocar por turno la batería para algunos temas.
.
Para los que estudian la influencia de los números en la vida qué pensarán si saben que el 9 aparece como una marca en la existencia de Lennon, que nació el 9 de octubre de 1940, igual que su hijo Sean, pero de 1975. Que el músico escribió nueve canciones para su noveno álbum Walls and Bridges y que fue publicado el nueve del mes de septiembre de 1974.

Comentarios