Mexico al espacio / Jose Hernandez

Astronauta de Nasa Comienza el Primer Twitter Bilingüe de la Agencia Espacial

HOUSTON -- El astronauta de NASA José Hernández, quien volará a bordo del Transbordador Espacial Discovery en Agosto, nos permitirá ver los detalles de su entrenamiento por medio de un "Twitter" en Ingles y en Español.
.
Este será, el primer Twitter bilingüe de la agencia espacial. Hernández, quien considera Stockton, Calif., como su hogar, creció en una familia de inmigrantes trabajadores del campo quienes viajaban entre México y California anualmente. No aprendió inglés sino hasta la edad de doce años.
.
Para seguir el "Twitter"
del astronauta Hernández, visite la página Web:
http://www.twitter.com/astro_jose
.
"Yo me inspiré a seguir mi sueño de un día trabajar en el Espacio mientras escuchaba las noticias en la radio acerca de la exploración del Espacio al tiempo que trabajaba en los campos en el norte de California", dijo Hernández.
.
"Yo espero poder expandir ese entusiasmo por el Espacio, la ciencia y la ingeniería e inspirar a otros a seguir sus sueños compartiendo mis actividades e interactuando con mis seguidores, en Twitter."
.
Seleccionado como un astronauta por NASA en Mayo del 2004, Hernández hará su primer vuelo al Espacio en el Discovery en la misión STS-128, un vuelo que continuará el ensamblaje de la Estación Espacial Internacional.
.
Durante la misión, él supervisará la transferencia de provisiones y equipos entre el Transbordador y la Estación, asistirá con las operaciones robóticas y servirá como el ingeniero de vuelo en la cabina de vuelo durante el despegue y el aterrizaje.
.
Esta será la primera misión del Transbordador en la que hay dos astronautas Latinos. Danny Olivas, quien también es de descendencia Mexicana, está también entre los otros seis compañeros de Hernández.
-
Para ver una biografía completa
del astronauta Hernández, visite:
http://www.jsc.nasa.gov/Bios/htmlbios/hernandez-jm.html
Para más información acerca de la misión STS-128, visite:
http://www.nasa.gov/mission_pages/shuttle/shuttlemissions/sts128
Para mas información acerca de la Estación Espacial Internacional, visite:
http://www.nasa.gov/station
Para una lista de las misiones de NASA y sus noticias actualizadas en las redes sociales del Internet, visite:
http://www.nasa.gov/collaborate

Comentarios